"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

domingo, 19 de octubre de 2008

126. Biblioteca comunitaria: nuevas adquisiciones

El sábado pasado nos acercamos Antonio y yo por la librería San Pablo, y como resultado hay varios libros más disponibles para quienes os interese en la Biblioteca Comunitaria. Son éstos:

"Florecillas de San Francisco de Asís", de autor anónimo, es un bosquejo de los primeros días de la orden franciscana, la epopeya de Francisco de Asís y de sus primeros compañeros, con un cierto toque de ingenuidad.





"Jesús, hijo de Mujer", de John S. Spong, obispo anglicano. En realidad no lo he comprado, sino que lo he imprimido: tengo una versión en pdf del original publicado por la ed. Martínez Roca (aunque es en una colección sensacionalista, el libro es serio y la traducción es excelente). El libro cuestiona la imagen tradicional de la madre de Jesús, basándose en los Evangelios y los trabajos de Raymond Brown (ofm) y Jane Schaberg, sobre todo.

"Las páginas más bellas de Agustín, hormigas de Dios", de ed. Monte Carmelo. Selección de José Manuel Fernández Carneiro, de textos de Agustín de Hipona organizados por temas: Oración, Caridad, Iglesia, Jesucristo, Fe, Mártires, Servicio, Felicidad y Vocación.




"Sabiduría de un pobre", de Eloi Leclerc, eds. Encuentro. También sobre la figura de San Francisco de Asís, y más en concreto sobre un momento de profunda crisis personal del santo: la orden ha pasado de unos pocos hermanos a casi seis mil, muchos de ellos clérigos. Francisco vive su particular noche oscura, de la cual saldrá purificado.



"La resurrección de María Magdalena. Leyendas, apócrifos y Testamento cristiano", de Jane Schaberg, editorial Verbo Divino. Jane Schaberg es teóloga y especialista en temas de mujer y de género. En absoluto sensacionalista, se trata de un trabajo riguroso de una reconocida teóloga y profesora de la Universidad de Detroit. Trata las fuentes canónicas y apócrifas, analiza la evolución desde un personaje del cristianismo primitivo a la prostituta del imaginario cristiano y trata de encontrar los motivos para esa distorsión.

No hay comentarios: