"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

sábado, 24 de noviembre de 2007

7. Libros comprados recientemente

Aunque os mandé esto por mail hace unos días (y alguien me llamó enfermo), os lo pongo aquí, para ir haciendo una colección de posts con el tema "Libros". Son los últimos que he comprado para mi biblioteca (o lo que es lo mismo, la comunitaria). De al menos los dos primeros, Antonio y Bego también tienen un ejemplar. Aunque estoy intentando poner como descargable la "biblioteca" que os pasé en el CD, todavía no lo he logrado de modo que iré colocando poco a poco posts como este sobre libros que me gusten, por si os interesan.

"Jesús, aproximación histórica", de J. A. Pagola, PPC, 2007, 538 pp.
el libro que continúa con el curso que hicimos Antonio y yo el año pasado (que cubría sólo los 4 primeros capítulos) y del que os hice un resumen. Al menos en Satri, el libro parece que ha tenido un éxito absoluto. El resumen que hice lo podéis descargar aquí: Resumen curso Pagola.


"Jesus, hoy. Una espiritualidad de libertad radical", de Albert Nolan, Sal Terrae, 2007, 262 pp.
Este libro me recomendó mi amigo Agustín Arteche, de los Padres Blancos. No he podido esperar más. El título lo dice todo: el evangelio a la luz de nuestro mundo de hoy, del que realmente vivimos. Estoy con él ahora mismo. Podéis echar un ojo al contenido aquí, incluidas las primeras 40 o 50 páginas del libro en pdf.
http://217.127.67.71/catalogo/product_info.php?products_id=1644

"El nacimiento del Cristianismo", de J.D. Crossan., Sal Terrae, 2006, 650 pp.
Este autor es uno de los líderes del Jesus Seminar, sobre la búsqueda del Jesús Histórico. Tiene un libro muy prestigioso sobre Jesús: "El Jesus de la historia: vida de un campesino mediterráneo judío" (también muy criticado). Este es sobre sus seguidores, justo después de su muerte.

"¿Quien es este hombre? Jesús, antes del Cristianismo", de Albert Nolan, 1976, Sal Terrae, 232 pp.
Es del mismo autor que otro anterior, el dominico sudafricano que se enfrentó al apartheid y renunció al generalato de su orden para no tener que ir a Roma y dejar sudafrica. Es más antiguo, pero me apeteció.

No hay comentarios: