"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

lunes, 10 de diciembre de 2007

22. Documento Pagola

Diréis que hoy no tengo nada que hacer, y de veras que no es cierto, pero entre cosa y cosa...
Aprovechando que el nuevo libro de J. A. Pagola "Jesús, aproximación histórica" (del que hay en la biblioteca comunitaria 2 ejemplares) está todavía reciente, y que incluso Luis Fernando lo mencionó en la homilía del domingo, he puesto en los documentos el resumen del curso del año pasado, el que hicimos Antonio y yo en San Pio X, para el que le interese.

Por cierto, que parece que el libro está siendo un gran éxito. En la web de PPC ponen que va por la quinta edición y ha vendido ya 19.000 ejemplares, que para un libro de teología debe ser una pasada... Personalmente me alegro, quizás quiera decir algo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que Pagola se pasó diciendo que S.Mateo no entendió la parábola del "Siervo sin entrañas". En todo caso el propio Evangelio de Mateo ya habla del perdón como praxis en el Sermón de la Montaña.
Si queréis profundizar, está a vuestra disposición el libro de Garrido "El Conflicto con Dios Hoy" que trata este tema en el apartado "Sin juicio no hay salvación".
Antonio

Julio dijo...

Antonio, ¿has encontrado el libro? Le pregunté a Alicia, y me dijo que ella no lo tenía... A mí me suena haberlo tenido un tiempo, pero creo que me lo dejó Anabel.
Julio

Anónimo dijo...

Gracias, Julio. Ya aparecerá... Por cierto, que tengo otro libro despistado. Es de Etty Hillesum. ¿Os suena que os lo prestáramos a alguno?
Antonio