Ha llegado desde Arequipa la noticia del fallecimiento, a los 90 años, del Padre Pozzo, el fundador de CIRCA, institución con la que colaboramos desde hace mucho en la medida de nuestras posibilidades (a través del contacto de Alba y Arantxa con Madre Saleta).
Desde aquí le recordamos, al igual que todo el bien que ha hecho por tantos niños y jóvenes peruanos.
En la propia web de CIRCA (accesible desde la imagen a la izquierda) puede encontrarse una breve semblanza suya.
Aún así, me parecía que la entrada quedaba un poco pobre y he querido añadir este texto, tomado del blog de un peruano de Arequipa muy próximo a Circa:
"Fue el padre de los zapatos empolvados, de la chaqueta vieja... Aquel que con su carisma y su pasión por ayudar a los más pobres llegó a Arequipa en 1958, año en que la ciudad sufrió el terrible terremoto del 58. Su entrega e infinito amor a Dios, a través del prójimo, lo llevó a realizar una de las obras sociales más grandes contra la pobreza y la miseria en Arequipa y el Perú.
Formó los grupos de "Ayuda Mutua", construyó más de 7000 viviendas para las personas que lo habían perdido todo. Hoy, los más de 15 mil alumnos que estudian en los 35 centros educativos que él construyó, y los más de 450 niños huérfanos de los 8 albergues "Sumac Wasi" irán a despedir a aquel hombre, cuya vida fue una enseñanza de desprendimiento, entrega y amor al prójimo."