El lunes pasado aprovechamos para reunirnos con la Comunidad de Pentecostés, hermana nuestra en Satri, para orar todos juntos un poquito. La fecha era, desde luego, muy apropiada, y la oración comunitaria giró alrededor del Espíritu y de los Siete Dones. Luego tuvimos un rato muy agradable y cálido para compartir, que todos disfrutamos.
Esta es la canción de Ixcís, "Como Sal y Luz", que pusimos para ambientar y motivar en varios momentos de la oración:
La oración consistió en una sencilla dinámica a partir de los Siete Dones del Espíritu. Para cada uno hicimos un gesto después de una breve introducción, y finalmente cada una de las peticiones que incluyo a continuación, por si os sirve recordarlas:
Sabiduría: Roguemos para que seamos sabiduría y sal de la tierra. Que nuestra sal de cristianos no se vuelve sosa, porque entonces no sirve para nada. Danos, Señor, el don de la sabiduría.
Entendimiento: Ilumina, Señor, nuestro corazón, para que sepamos descubrir tu voluntad y el camino de nuestra vocación. Queremos ser luz
para los demás y llevar la luz del Evangelio a todo el mundo.
Consejo: Te pedimos por toda la Iglesia, los sacerdotes, los religiosos, y en especial los laicos. Que vivan con fidelidad su vocación siguiendo los consejos evangélicos y siendo ejemplo tuyo en la sociedad de hoy.
Fortaleza: Señor, tú dijiste: "El que quiera seguirme, que cargue con su cruz y me siga". Aquí estamos, dispuestos a hacer tu voluntad. Pero que tu Espíritu nos ayude en nuestras debilidades.
Ciencia: Que todos los que se dedican a la investigación y a la enseñanza lo hagan para el verdadero progreso de la humanidad. Que también haya jóvenes dispuestos a dar a conocer lo que supera toda ciencia: el amor de Dios revelado en Jesucristo.
Piedad: Espíritu Santo, Maestro interior enséñanos a orar. Te
pedimos por las vocaciones contemplativas, que son como el corazón de la
Iglesia, oculto y en el interior, pero necesario para su vitalidad.
Temor de Dios: Señor, ayúdanos a vivir una vida entregada al servicio de los demás, limpia en nuestras costumbres y fiel a tu voluntad, según los Mandamientos y el espíritu de las Bienaventuranzas.
Y estas son algunas fotos que hizo Alba (¡gracias!):
Al final nos quedamos con la sensación de que habría que fomentar estos encuentros, e incluso extenderlos a todas las comunidades de Satri, para que tuviéramos un marco en el que encontrarnos una o dos veces al año.
164. Nueva etapa
-
Hace más de tres años que este blog permanecía sin actualizar. En estos
tres años la vida de las comunidades, grupos y catecumenados de la
Parroquia ha con...
No hay comentarios:
Publicar un comentario