"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

lunes, 3 de noviembre de 2008

131. Más cosas sobre M. Romero: libro y concierto

Y ya que estamos con Monseñor Romero, dos notas relacionadas con él:

En primer luegar, para contaros que tenéis disponible para descargar desde internet la versión completa en pdf del libro "La violencia del amor", una amplia selección de textos de Monseñor Romero realizada por el jesuita James Brockman y prologado por Henri Nouwen. Es un libro extraordinario para la reflexión y para la oración, que os recomiendo sin dudarlo. Yo intentaré imprimirlo, de modo que si queréis echarle un ojo en papel sólo tenéis que pedírmelo.



En segundo, informaros de que el próximo sábado 8 de Noviembre, a las 20:30, tendrá lugar en San Carlos Borromeo un concierto-oración. Domingo Peréz (+ Veredas) interpretará temas del disco "Oración comprometida", basado en 15 poemas de Pedro Casaldáliga, que serán complementados con textos y testimonios de Monseñor Romero.

El infatigable Domingo Pérez, junto con la Asociación Veredas, ha organizado la gira "Oración comprometida: una carta a San Romero de América", respaldada por los Comités Oscar Romero, que ha recorrido a lo largo de este año numerosos lugares de España.

Podéis encontrar más información sobre otros conciertos y escuchar algunos de los temas temas del disco en la página de la Asociación Veredas, o en la propia web de Domingo Pérez. Y ya que estamos, os recomiendo el estupendo tema de este cantautor "La revolución es imposible", que podéis escuchar en el reproductor de su web ("Radio margaritas") y que creo les convendría escuchar a los dirigentes que van a reunirse próximamente para la "refundación del capitalismo".

No hay comentarios: