"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

138. Reunión de la Coordinadora de Comunidades

Este martes 18 de Noviembre se ha reunido por segunda vez en este curso la Coordinadora de Comunidades de Satri.
Han acudido representantes del Grupo de Jóvenes (Lourdes), Javier 2000 (Luis Miguel, en sustitución de Adela), Pentecostés (Charo, Victoria y Pedro) Montpellier (Julio) y Resurrección (Luis Fernando). Han estado ausentes Caná, Belén, Nicodemo, Agua Viva.

Después de una oración se han tratado los siguientes asuntos:

1. Luis Fernando nos ha informado de la fusión de los grupos Resurrección y Agua Viva, que seguirán reuniéndose de forma semanal.

2. Se ha recordado a las Comunidades y grupos que deben entregar la planificación del curso en el despacho parroquial antes de fin de año.

3. Hemos compartido la forma en que estamos llevando en cada comunidad el tema propuesto desde la parroquia, el Año Paulino. En algunas se está trabajando por medio de alguno de los libros propuestos, reunión a reunión, incluso con "deberes" para casa. En otras se ha planteado como tema de formación, a tratar en una o varias reuniones concretas.
Puede aprovecharse también el estupendo material de la Escuela Bíblica, que está accesible directamente desde el blog San Pablo, místico y apóstol, o desde el blog de las comunidades Satri.

4. Hemos hablado sobre el Encuentro de Comunidades, previsto para el sábado 14 de Marzo. El tema será, también, San Pablo. Se acepta la idea del Consejo Parroquial de que cada comunidad o grupo prepare un panel, dedicado al aspecto de la figura de San Pablo que más le ha llamado la atención o más ha trabajado. Estos paneles podrán compartirse durante el Encuentro, y luego se expondrán durante un tiempo en la Parroquia, por si pueden servir al resto de la Comunidad Parroquial. Otros grupos de la parroquia (paro, catequesis, etc.) también pueden participar en esta exposición.
Con respecto al Encuentro del sábado 14 de Marzo, también incluirá una oración con algún tipo de gesto alusivo a San Pablo, se intentará obtener además el testimonio de algunas personas de fuera de la Parroquia, y se considerará finalizar el Encuentro comiendo juntos todos los que lo deseen.
En la próxima reunión se intentarán acordar los enfoques de los diferentes paneles para evitar que nos repitamos. También debemos decidir (y podemos ir ya pensando) cómo pueden compartirse los paneles, quizás mediante alguna clase de dinámica que asemeje a un viaje, al estilo del propio Pablo (sugerencia de Lourdes).
Julio propone que se difunda el contenido de los paneles elaborados por cada comunidad también a través del blog, dejando claro que este blog no es la web oficial de la parroquia, sino sólo un sitio para que compartan las comunidades y grupos.

5. Se encarga a Julio que realice las tareas de coordinación de la propia Coordinadora de Comunidades, empezando por las convocatorias de las reuniones, etc... Se elabora una lista de direcciones de correo electrónico de contacto y de también de teléfonos de aquellos que no sean usuarios de Internet, al menos uno por comunidad o grupo.

6. A continuación tuvimos una discusión sobre la elección del representante de la Coordinadora de Comunidades en el Consejo Parroquial, tal como se acordó en la reunión anterior.
Luis Fernando informó de que actualmente se está procediendo a renovar el Consejo, definiendo primero la composición exacta de acuerdo a la normativa vigente, proceso que llevará unos pocos meses. Sólo entonces podrán elegirse o nombrarse a los candidatos a miembros del Consejo, que luego deberán ser presentados al Vicario para que los ratifique. Piensa que entretanto no procede que nadie nuevo se incorpore al Consejo, ni siquiera en sustitución de quienes han abandonado el puesto a principios de este curso. Expresa su opinión de que entretanto el Consejo actual ni siquiera debería reunirse.
Julio señala que la decisión de que nadie se incorpore al Consejo en sustitución del anterior representante de las Comunidades es una decisión personal del párroco, con la que la Comunidad Montpellier no está de acuerdo.
Luis Fernando asegura que se intentará que la transición dure el menor tiempo posible, como mucho unos pocos meses. Luis Miguel, que es miembro del actual Consejo, expresa su convicción de que el proceso no durará mucho tiempo. Charo agradeció que se clarificase este asunto, del que no se tenía antes una idea muy precisa.

7. Por último, se fija la próxima reunión de la Coordinadora para el martes 20 de Enero.

No hay comentarios: