"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

miércoles, 3 de febrero de 2010

190. Libros en perspectiva

Aunque normalmente suelo poner aquí libros que ya he conseguido, voy por una vez a poner tres libros recientes de Sal Terrae que tengo intención de conseguir, aunque sea a plazos. Así lo tengo como recordatorio:

Jesús. Klaus Berger. Es un famoso teólogo alemán. Eché una ojeada al libro en la librería San Pablo y me gustó (aunque el título no es muy original...), pero lo que me ha acabado de decidir es el comentario de Dolores Aleixandre que recoge Conchi López en su blog. También puede encontrarse un reportaje sobre este libro en la web, en la revista "A fondo" de Sal Terrae.




Ciencia y religión. Dos visiones del mundo. Agustín Udías. Lo pongo porque este tema me apasiona, y porque es un jesuita colega profe en la Complutense y una eminencia en este campo, de hecho imparte en la Facultad de Físicas un curso sobre Ciencia y Religión. He leído algunos artículos suyos, que pueden encontrarse fácilmente en la web como el estupendo (y largo) "Teilhard de Chardin y el diálogo actual entre Ciencia y Religión". Científico de nivel y jesuita... ¿alguien da más?


Esperanza en una época de desesperanza. Albert Nolan. Esta ha sido mi sorpresa al abrir la web de Sal Terrae. Es una selección de escritos de Nolan, que creo se han decidido a publicar en la editorial por lo bien que les ha ido las ventas de "Jesús Hoy" gracias a nosotros... jeje...

Importante: El texto que da nombre al libro es el de una conferencia del año 2008, y puede descargarse completo en castellano aquí: "La esperanza..."

No hay comentarios: