¡Que estupendo fin de semana! Ha sido una suerte poder encontrarnos todos, todos, un año más y pasar juntos estos pocos días de convivencia fraterna, esta vez en San Rafael.
¿Qué puedo decir que no sepáis? Porque en realidad, esto es para que puedan leerlo los pocos amigos que echan un ojo al blog, y para quede constancia por si dentro de unos meses (¿años?) queremos recordar estos momentos.
Lo primero digno de mención fue la granizada monumental que nos recibió a los que llegamos hacia las seis, al otro lado del túnel de Guadarrama, justo en San Rafael. Juky hizo un video de cómo quedó el patio de la casa, a ver si lo puedo poner pronto aquí...
Luego fuimos tomando contacto con la casa "la Amistad", propiedad de unas monjitas (una de ellas, ya muy mayor, andaba por allí pero no oía muy bien y no conseguimos una comunicación digna de mención) y que cuidaba una familia sudamericana... no sabemos muy bien de cuántos miembros. Juky y Ana, y Javi y Cris & familias ya estaban allí esperándonos.
El caso es que las habitaciones estaban decentes, pero no teníamos ninguna sala ni comedor para nosotros, tan sólo una pequeña cocina. El salón-comedor anexo era el que usaba esta familia para comer y ver la tele ellos. En ningún momento nos quedó claro este tema, porque en la casa parecía haber sitios de sobra que la familia encargada usaba cuando le parecía conveniente. En fin, pudimos usar el salón-comedor en la emergencia del viernes, y también para desayunar al día siguiente...
Acabamos esa primera noche de tertulia en el pasillo, Antonio y Julio hablando de Garrido y Etty Hillesum (ver entrada anterior) y el resto riéndose mucho más. De fondo, las canciones de "Sweeny Todd el barbero diabólico", que veían Clara y Maca (la sobrina de Esther) en un ordenador, encerradas en otra habitación.
El sábado hizo muy buen día y organizamos una estupenda excursión por la Ruta de las Fuentes, con las chicas mayores y los niños (varones) a pie y las niñas (como princesitas) en sus carritos... Incluso Julio (o sea, yo) sacó a pasear a una hermosa (y pesada) sandía, más que nada por gusto. Comimos por ahí, descansamos, charlamos, exploramos... ¡una gozada! (He cambiado la primera foto, donde yo salía con una pose lastimosa, por una de Juky de un segundo después en la que se ve que en realidad trataba de sujetar a Luis... jeje...).
Y a la vuelta, un poco de parque y un cafecito.
La cena del sábado estuvo mejor, estaba ya allí el encargado, Robert, con el que habíamos hablado por teléfono, y nos puso (con la ayuda de su compadre y algún otro amigo o familiar que también andaba por allí) unas mesitas en el jardín con sombrilla y todo (aunque ya no hacía sol). La cena estupenda, sobre todo los montaditos de lomo. ¡Y los niños disfrutando a fondo del jardín! Todos lo pasaron muy bien, pero de lo mejor fue ver a Mara empeñada en tirarse de cabeza por el tobogán... y consiguiéndolo.
Esta vez Robert nos dejó hacer la tertulia en... la capilla. Allí tuvimos varios cuentos (yo me enteré de lo de las "micky-herramientas") y luego un buen rato de charla.
Y terminamos el domingo con una mañana de piscina y después con una impresionante olla de macarrones con carne. ¡Ah! Y por la mañana, final olímpica de baloncesto para los más forofos (¡qué pena, estuvimos a punto del oro!) y luego carrerita de Antonio y Julio que al final casi no se tenían en pie, a pesar de los ánimos de una señora a la que debieron darle lástima subiendo la cuestecita.
Recogimos todo, hicimos cuentas, nos despedimos y... pues cuando estábamos a punto de marcharnos, a Julio no le arrancaba el coche (vamos, que me había quedado sin batería). Sudoroso ante la posibilidad de tener que quedarse en la casa "la Amistad" otra nochecita más, al final los "apañaos" de la Comu consiguieron arrancarlo en un plisplás.
Y con algunos todavía disfrutando de la estupenda tarde en la piscina, finalizó nuestro fin de semana comunitario... ¡hasta el próximo verano!
Por cierto, mandadme si tenéis alguna foto maja o algún video curioso, como el del granizo...
Besos a todos/as.
Julio
164. Nueva etapa
-
Hace más de tres años que este blog permanecía sin actualizar. En estos
tres años la vida de las comunidades, grupos y catecumenados de la
Parroquia ha con...
No hay comentarios:
Publicar un comentario