Los compañeros que vienen en Metro me han hablado de esta desconcertante campaña de publicidad de la revista cristiana 21rs (parece que puede verse en nuestra misma estación de Barrio de la Concepción). Digo desconcertante, porque a juzgar por los comentarios que genera en la web, nadie la entiende, pero nadie, nadie. Unos dicen que es escandaloso que los cristianos se enorgullezcan de algo así, que promueve la difusión del sida, otros que echa por tierra el trabajo de concienciación hecho y que los cristianos son unos hipócritas... Veamos:
"Ningún cristiano usa preservativo. Puedes negar la realidad o mirarla de frente", pone.
Yo veo bastante claro que la revista, que no es en absoluto conservadora (ver firmas), se postula así como una alternativa para los cristianos que quieren mirar la realidad de frente, frente a otras instancias oficiales o afines a movimientos como los que apoyaron la famosa manifestación de Rouco, de quienes insinúa que prefieren negar la realidad. Sin embargo, que me parece que el mensaje sólo puede ser entendido por una insignificante minoría (los cristianos críticos con la Iglesia más "oficial") de todos los que van a verlo. En todos los demás, la reacción va a ser distinta de la buscada: complaciente u hostil, dependiendo de cada uno.
Parece que hay otros carteles que dicen "Ningún cristiano pega a su mujer" o "Ningún cristiano es racista" pero no he podido localizar fotos.
La verdad no estoy muy seguro de que la idea haya sido muy buena. De hecho, es sorprendente que no he podido encontrar estas imágenes en la web de la propia revista. Quizás hayan dado marcha atrás (hubiera sido mejor el preservativo, jeje...).
Por cierto, acabo de ver que lo de RS viene porque es heredera de otra revista cristiana, Reinado Social, publicación de la Congregación de los Sagrados Corazones.
164. Nueva etapa
-
Hace más de tres años que este blog permanecía sin actualizar. En estos
tres años la vida de las comunidades, grupos y catecumenados de la
Parroquia ha con...
No hay comentarios:
Publicar un comentario