"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

miércoles, 13 de febrero de 2008

56. Cumple de Bibi y reunión

Perdonad por la paliza de las últimas entradas... El pasado viernes nos juntamos varios miembros de la comunidad en casa para celebrar el cumpleaños de Bibi. Os echamos de menos a lo que no pudisteis venir... Vinieron además algunos otros amigos: Pepe, Alicia, Carlos y Agustín.

Quizás éramos demasiados para charlar entre todos, pero me gustó que conociérais a Agustín, una persona a la que aprecio y admiro mucho. Ahora está de provincial de los PP Blancos (Misioneros de Africa) y un poco comido por el papeleo, pero ha vivido muchos años (toda su etapa de misión) en el norte de Africa y es además un gran especialista en el Islam. Alguna vez he pensado que, dado que vivimos junto a la Mezquita, quizás sería bueno invitarle en alguna ocasión (estaría encantado) a darnos una charla de formación sobre esta religión/cultura que él conoce tan bien, y que en general a todos nos resulta desconocida y a la que miramos con desconfianza. A cambio, a lo mejor nos lo podíamos llevar luego a cenar a la propia Mezquita...
Como de costumbre, se me olvidó hacer alguna foto de recuerdo de la celebración, así que se queda esto sin foto. Pero aprovecho para poner el texto de la charla que dio Agustín en Julio pasado, en la 60 Semana de Misionología que organizaron los Combonianos. Habló precisamente sobre este tema, El encuentro con las religiones: el Islam. Es un texto muy rico, lleno de sabiduría, de experiencia personal, de respeto y de esperanza en el encuentro entre las dos religiones. Me parece apasionante, ya hablaremos de ello si os parece.

Por otro lado, hoy volvemos a tener reunión sobre Acompañamiento. Bego mandó varios documentos hace un par de semanas, que puse accesibles en el blog. Recuerdo el objetivo: preparar el encuentro parroquial de Satri del día 1 de Marzo:

  • Documento 1 Artículo sobre el catecumenado de adultos en contexto plurirreligioso (Francia)
  • Documento 2 Documento sobre catecumenado de adultos de varias diócesis del Norte (Pamplona/Tudela, Bilbao, San Sebastián)
  • Documento 3 Largo documento de la Diócesis de Pamplona/Tudela

No hay comentarios: