"Solo existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar" (Enmanuel Mounier)

viernes, 29 de febrero de 2008

64. Uno (o dos) españoles en Camboya

¡Esto de hacer varios blogs tiene sus ventajas! El trabajo me cunde el doble... Pongo aquí esto que ya he sacado en el blog de Encomún.

Estos días ha sido noticia la visita de la reina de España a Camboya, para conocer la labor de un español, jesuita, obispo de la diócesis de Battambang, Kike Figaredo. Trabaja sobre todo apoyando a las innumerables víctimas mutiladas de las minas antipersona.

Aquí podéis leer una breve entrevista con él, un canto a un Evangelio sencillo, respetuoso, humilde: http://www.generacionxxi.com/entrevistas/kike.htm


Desde España, una de las ONGs que le apoyan es Sauce (Solidaridad, Ayuda y Unión, Crean Esperanza). Está dirigida por un familiar de Kike. En la web podéis ver varios videos muy interesantes.

En realidad el motivo de esta entrada es que el otro día oí en la radio intervenir en directo a Javi Melero, un cooperante español que está allí con este jesuita, y que lleva un blog en donde plasma una muy interesante visión personal de su experiencia día a día en Camboya ayudando a toda esta gente. Me pareció muy interesante y me he animado a poneros aquí su dirección de Blogger.

Hay mucho para leer, y para aprender (nada de virguerías, muchas fotos y mucho texto). Podéis encontrarlo en esta dirección:
http://diariosdelacochinchina.blogspot.com/

A modo de ejemplo podéis leer la entrada en la que hace una breve semblanza de Kike Figaredo:
http://diariosdelacochinchina.blogspot.com/2008/01/en-cuclillas.html

Y también esta otra, donde cuenta un breve resumen ilustrativo de lo que hace allí:
http://diariosdelacochinchina.blogspot.com/2007/09/javi-qu-haces-en-camboya.html

No hay comentarios: